Ipone España

  • INSTAGRAM
  • Twitter
  • Twitter
  • Inicio
  • Encuentra el lubricante para tu moto
  • Productos
  • Catálogo
  • Novedades
  • Distribuidores
  • Blog
  • Contacto
  • Cart0,00€
  • Inicio
  • Distribuidores
  • PROFESIONAL
  • Contacto
You are here: Home » Blog

Blog

TRT – Campeonato España MX Valverde

Permalink
23 Oct 2020 / 0 Comments / in Circuitos, Eventos, Motos, Noticias/by admin

Texto: J. Melgar, Fotos: MX SHOOT

Debido a la situación sanitaria actual los cambios de fechas y circuitos del calendario Nacional de MX son constantes, y en esta ocasión ha sido el Motoclub Valverdeño el que ha salido al paso para que se pueda celebrar la segunda cita de los Ctos. MXSub18, MxMaster, así como la tercera del MX85.

Desde el cierre de inscripciones ya se vio que ganar la carrera quedaba
bastante difícil para los aspirantes habituales al podio pues la participación de Carlos Campano en la categoría Master35 dejaba claro quién sería el favorito para la victoria. A JONATHAN MARQUEZ se le escapó el podio a pesar de rodar siempre con los pilotos de cabeza, le faltó algo de suerte pero
demostró que está entre los mejores y continúa segundo en la general del campeonato. Raúl Castel, tuvo que retirarse por problemas físicos al no estar totalmente recuperado de su reciente lesión.

En MXSub18, Alex Miguel sufrió una fuerte caída en la primera manga que le obligó a abandonar y no poder siquiera salir a la segunda. El resultado fue una rotura de la base del quinto metatarsiano, que le mantendrá alejado de los circuitos durante una temporada, desde estas líneas le deseamos una pronta recuperación.

Participaron en MX85, Kevin Vázquez, Raúl Chocho y Aitor Aguiar, con suerte dispar en esta ocasión, pero seguro que mejora para la próxima cita, que es en el circuito de La Bañeza, en León los próximos 24 y 25 de octubre.

Cortesía de TRT Racing Service. Descarga aquí la nota de prensa completa

Engrasar la cadena de tu moto: Sencillo pero importante.

Permalink
31 Jul 2020 / 0 Comments / in Consejos, Motos/by admin

El engrase junto con el tensado son las operaciones necesarias para evitar cualquier desgaste prematuro, tosquedad en el cambio o incluso la rotura de la propia cadena.

El correcto engrase de la cadena es uno de los puntos más importantes del mantenimiento de la moto. De esta operación depende, en gran medida, su buen estado y durabilidad; ya que la cadena está compuesta por eslabones formados por placas, casquillos y rodillos. Al ser elementos móviles se genera fricción, alta temperatura y desgaste. Estos desgastes provocan los denominados “estiramientos” de cadena y llegando incluso a desgastar prematuramente el piñón y la corona de la moto.

El piloto Koke Fuentes engrasando su moto


El engrase de cadena se debe realizar cada 1.000 kms aproximadamente en condiciones normales. Se acorta esta periodicidad en el caso de que la cadena esté sometida a un rendimiento, suciedad y/o humedad mayor a la habitual.


Para engrasar la cadena es muy importante valorar la limpieza de la misma. De esta manera, si la cadena ha acumulado mucha suciedad, es recomendable limpiarla antes con un producto específico para que el engrase sea lo más óptimo posible. Chain Cleaner es un limpiador que desincrusta la suciedad más persistente sin dañar los retenes de la cadena.

Una vez tengamos limpia la cadena, deberemos tener la rueda trasera libre en el aire usando el caballete central o, si la moto sólo tiene pata lateral, utilizar un caballete trasero o elevador para hacerlo. Es recomendable que el motor esté apagado y en punto muerto, aunque parezca obvio evitaremos muchos sustos y sorpresas no deseadas.


Tendremos en cuenta el tipo de cadena: si lleva o no retenes y de qué tipo, uso en carretera o en campo, etc… para aplicar un tipo de grasa u otro. Para el uso en campo, con terrenos de tierra y arena, recomendamos X-TREM CHAIN OFF ROAD: un spray de grasa que genera una película protectora contra la suciedad. X-TREM CHAIN ROAD está indicado para uso en carretera, con una fórmula a base de sulfonato de calcio aumenta la adherencia y evita la salpicadura de la grasa, teniendo una mayor durabilidad. Existen también grasas de cadena de colores: RED CHAIN, BLUE CHAIN, WHITE CHAIN, para mantener la cadena a la vez que le damos un toque de color.

El engrase de cadena se debe realizar cada 1.000 kms


Así, mientras giramos la rueda con una mano, con la otra aplicaremos el spray de grasa al interior de la cadena. No es necesario girar la rueda muy rápido, si no por el contrario es recomendable hacerlo a velocidad suave para que la grasa llegue a todos los puntos de engrase de la cadena.
Una vez que la cadena esté engrasada limpiaremos los posibles restos de grasa que hayan salpicado en la operación. Mientras hacemos esto, la grasa ya se habrá impregnado en la cadena, por lo que ya podremos disfrutar de nuestra moto con la cadena recién engrasada.

¿Qué te parece? No es una operación difícil y hacerla periódicamente nos ayudará a un buen funcionamiento y mayor vida útil de la cadena.

RESULTADOS DEL SORTEO VINTAGE BOX IPONE

Permalink
23 Jul 2018 / 0 Comments / in Noticias/by Isabel

VINTAGE BOX 2

 

¡Ya tenemos los resultados del sorteo de la Vintage Box Ipone!

El VINTAGE BOX está compuesto y diseñado para el mantenimiento de tu moto y accesorios, todo ello en una caja conmemorativa edición limitada al más puro estilo CAFE RACER.

El VINTAGE BOX contiene:

  • Grasa de Cadena X-Trem Chain Road  [+info]
  • Limpiador con Pulimento Cleaner Polish  [+info]
  • Limpiador de Casco Helmet’Out  [+info]
  • Limpiador y restaurador de Cromados Chrom’Alu  [+info]
  • Limpiador de Cuero Leather Cream  [+info]
  • Gamuza especial IPONE

¡Enhorabuena a los ganadores!

Sorteo IPONE VINTAGE BOX Resultados

Page 1 of 17123›»

Product Categories

  • Frenos y Anticongelantes
  • Motor
  • Sin categorizar
  • Spray & Limpieza. CareLine
  • Suspensión
  • Taller
  • Transmisión

Categorías

  • Circuitos
  • Consejos
  • Eventos
  • Motos
  • Noticias
  • Novedades

Etiquetas

Almodóvar del Río Antonio Gallego Ramos Assen Basic Motor Parts BMP cadena campeonato care line Careline casco chain competición CSM csmracing EMX65 EMX85 enduro helmet Heros66 HERRAMIENTAS husqvarna ipone Jerez magneti marelli MASH moto motocross Moto GP Moto Taller mx MX65 MX85 MX Sand Rider off road Oihane Albizuri PROMOCIÓN ACEITE Red Bull Red Bull Moto GP Rookies Cup Red Sand Rookies Cup Sand Riders sorteo sx TEAM TRT Vintage Box

Últimas noticias

  • TRT – Campeonato España MX Valverde23 octubre, 2020 - 6:34

Productos

  • Frenos y Anticongelantes
  • Motor
  • Spray & Limpieza. CareLine
  • Suspensión
  • Taller
  • Transmisión

Secciones

  • Circuitos
  • Consejos
  • Eventos
  • Motos
  • Noticias
  • Novedades

Contacta

Poligono Eciago, 10
20120 Hernani, Guipuzcoa, SPAIN
TEL.: +34918006072
info@basicmotorparts.com

© Copyright - Ipone España
  • scroll to top
  • Send us Mail
  • Follow us on Twitter
  • Join our Facebook Group
  • Subscribe to our RSS Feed