IPONE España

  • INSTAGRAM
  • Twitter
  • Twitter
  • Inicio
  • Productos
  • Catálogo
  • Novedades
  • Blog
  • Contacto
  • Cart0,00€
  • Inicio
  • Distribuidores
  • PROFESIONAL
  • Contacto
You are here: Home » Blog

Blog

IPONE: Historia de un aceite 100% para motocicleta

Permalink
21 Feb 2018 / 0 Comments / in Motos/by Isabel

Si pensabas que IPONE es esa pequeña marca japonesa especializada en el aceite de 2 tiempos, ya es hora de actualizar vuestra cultura motera. Te vamos a hablar de uno de los principales fabricantes de lubricante específico para motocicleta.

IPONE

La fábrica se ubica en Francia, muy cerca de Marsella, y no en la isla del sol naciente. IPONE, el fabricante de lubricante para moto lleva aquí desde sus inicios, hace algo más de treinta años. Fundada en 1985 por Christian Roberty, especialista en el pequeño mundo de la moto, la maca desea en cierta manera aprovechar con este nombre oriental la ola de éxito en la que cabalgan los constructores de motos japonesas de hoy. ¡y funcionó! La marca se hizo un hueco rápidamente entre las 2 tiempos, las 50 cc y OffRoad. ¿Te acuerdas del olor a fresa que dejaba el scooter al pasar? Ese inolvidable perfume se lo debes a IPONE. Hace tiempo que la gama se ha ampliado y cubre todas las necesidades de los moteros, sea cual sea su segmento favorito: deportivas, OffRoad, carretera, custom, en 2 y 4 tiempos.

La marca creció rápido. Un auge que debe en gran medida a su asociaciónIPONE 2 con Yamaha en Francia. Al convertirse en el lubricante oficial de la marca de los diapasones a partir de 2003 en el país galo obtiene una visibilidad excepcional. Esto fue antes de que YamaLube, la marca de aceite propia de Yamaha, viera la luz. Sea como sea, IPONE ya es conocida ahora, ya que sus productos se exportan al menos a ¡¡cincuenta países!!

En cuanto al diferencial de IPONE con respecto a sus competidores, principalmente se debe a la pasión. La auténtica misión de IPONE no es vender aceite para motos, sino más bien hacer que la gente se aficione. Somos los primeros en utilizar nuestros productos, estamos continuamente intentando optimizarlos para que respondan al uso que le darán los moteros. La pasión por la moto es una de las principales motivaciones para los profesionales, y en IPONE no son una excepción.

IPONE 3Todas las operaciones de envasado se realizan in situ: los aceites, almacenados en cisternas alineadas fuera del edificio, circulan por una impresionante red de canalizaciones debidamente etiquetadas, que los conducen hasta las zonas de envasado. Por un lado el llenado de los famosos barriles de chapa marcados con el logotipo IPONE dirigidos a los profesionales, más bien básico (una válvula y un operario que realiza el llenado). Por el otro, una sofisticada cadena de envasado de los aceites dirigidos a los moteros que se ocupan personalmente de los cambios de aceite de su querida máquina. Todo está automatizado: llenado, sellado y etiquetado. A continuación se empaquetan los envases de cuatro, dos y un litro para ajuste de niveles o para 2 tiempos. Posteriormente se almacenan en el caso de que no se envíen directamente.

IPONE 4IPONE 5

 

 

 

 

 

 

¿Y en cuanto a la fabricación? Las fórmulas se elaboran mano a mano con el químico para que los productos superen las normas en vigor en este campo (API – JASO). Un resultado difícil de alcanzar ya que el rendimiento del aceite debe ser estable en el tiempo, lo cual no es nada fácil. Cuando, tras muchas idas y vueltas, se estima que el producto es satisfactorio para las dos partes, empiezan las pruebas internas. En este contexto se eligió por ejemplo la fórmula final del Katana 100% sintético con Ester: el efecto de suavidad del cambio ha seducido por completo a los probadores (tanto profesionales como particulares) a los que acude la marca con regularidad antes de la comercialización. En definitiva, estamos muy lejos de los lubricantes genéricos a los que sólo hay que pegar una etiqueta.

Con el fin de alcanzar mayores estándares y cubrir las necesidades de todos los moteros, el año pasado se revisaron las 140 referencias de aceite. Por lo tanto, todo empieza con una buena documentación. Si te fijas, en las etiquetas de IPONE verás que la legibilidad primaIPONE 6 sobre el aspecto de marketing. El objetivo del fabricante: que sepas con un vistazo cuál es el uso y la norma de tu aceite. Este último punto es efectivamente el único criterio de comparación válido entre productos competidores. Por eso, algunos productos nuevos tienen una incidencia muy apreciable en la experiencia del piloto, como el Katana anteriormente citado, que suaviza el cambio de marcha. Esto es, cuando el aceite juega un papel activo en el placer de conducir una moto.

Pero la última novedad es el CARELINE, la línea de productos para el cuidado de la moto. Tanto envases como contenido han sido revisados para ganar en eficacia y facilidad de uso. Respecto a las pruebas de desarrollo, tomamos como referencia el Spray para Cadenas X-TREM Chain, el producto insignia de este segmento: han sido necesarias muchas pruebas para obtener un producto que ofreciera el mejor agarre y durabilidad (800 kms) y para ello, tras las pruebas en banco ha habido que rodar. Pero el trabajo también implicaba la búsqueda de un envase spray lo suficientemente ancho para aplicar bien el lubricante sobre los eslabones y a la vez lo bastante preciso para no tener que tapar la llanta con un cartón gracias a su difusor innovador y práctico.

En definitiva, gracias a la calidad de sus productos, la pasión y la implicación del equipo, la marca brilla a nivel internacional. Y ahora, ¿sigues pensando en IPONE como otra marca más?

CAMPEONATO ESPAÑA MX – SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Permalink
20 Feb 2018 / 0 Comments / in Eventos, Noticias/by Isabel

Cartel RFME MXSanlucar

El próximo día 25 de febrero se celebrará la primera prueba puntuable para el Campeonato de España de Motocross en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Los pilotos IPONE Javier García #73, Saúl Giménez #181 y Manuel Segura #191 del equipo MX Sand Riders y Antonio Gallego #305 del equipo MX RTZ competirán en la categoría MX 85 cc.

Después de que disputaran la primera prueba del Campeonato Andaluz, los pilotos del equipo MX Sand Riders están dispuestos a afrontar el Campeonato Nacional en tierra gaditana con muchas más energía para poder llegar a lo más alto.

Por otro lado, Antonio Gallego #305 se «estrenará» en la categoría MX85. Después de proclamarse Campeón de España MX65 2017 y de Europa Suroeste MX65 2017, Antonio da el salto a la categoría de MX85 con el ritmo y velocidad suficientes para luchar por la cabeza del campeonato.

Deseamos verles a todos en lo más alto.

#73#JavierGarcia #181#SaulGimenez (1) #191#ManuelSegura

Debut IPONE MX SAND RIDERS en campeonato andaluz MX

Permalink
19 Feb 2018 / 0 Comments / in Motos/by Isabel

MX ALMODÓVAR DEL RÍO

 

El pasado día 18 de febrero se celebró la primera prueba puntuable para el Campeonato Andaluz de MX en Almodóvar del Río. Como ya anunciamos anteriormente, los pilotos IPONE MX Sand Riders participaron en las categorías Alevín 65 y Promesas 85. Dentro de la fabulosa actuación de todos los pilotos, destacó el tercer puesto en la categoría Alevín 65 de Salvador Pérez.

De esta manera, así es como quedaron las posiciones y puntuaciones:

Alevín 65

3º – Salvador Pérez #300 – 38 puntos

Promesas 85

6º – Manuel Segura #191 – 30 puntos

7º – Saúl Giménez #181 – 27 puntos

13º – Javier García #73 – 18 puntos

 

Puedes encontrar todos los datos de la clasificación aquí.

Más imágenes del evento aquí.

La próxima cita del Campeonato será el 8 de Abril en Morón de la Frontera (Sevilla).

 

Nos vemos pronto!!!

 

Page 13 of 17«‹1112131415›»

Product Categories

  • Aceite Motor
  • Frenos y Anticongelantes
  • Spray & Limpieza. CareLine
  • Suspensión
  • Taller
  • Transmisión

Categorías

  • Circuitos
  • Consejos
  • Eventos
  • Motos
  • Noticias
  • Novedades

Etiquetas

Almodóvar del Río Antonio Gallego Ramos Assen Basic Motor Parts BMP cadena campeonato care line Careline chain Champi Women competición EMX65 EMX85 helmet Heros66 husqvarna ipone IPONE LUBE Jerez magneti marelli MASH Master125 moto motocross Moto GP mx MX1 MX2 MX65 MX85 MXF MXMaster MX Sand Rider MXSub18 Oihane Albizuri Paqui Herraez Red Bull Red Bull Moto GP Rookies Cup Rookies Cup Sand Riders San Martín de la Vega sorteo TEAM TRT Vintage Box

Últimas noticias

  • TRT – Campeonato España MX Valverde23 octubre, 2020 - 6:34

Productos

  • Aceite Motor
  • Frenos y Anticongelantes
  • Spray & Limpieza. CareLine
  • Suspensión
  • Transmisión

Secciones

  • Circuitos
  • Consejos
  • Eventos
  • Motos
  • Noticias
  • Novedades

Contacta

Avda. Libertad, 7
20004 San Sebastián, Guipúzcoa, SPAIN
TEL.: +34918006072
info@basicmotorparts.com

© Copyright - IPONE España
  • scroll to top
  • Send us Mail
  • Follow us on Twitter
  • Join our Facebook Group
  • Subscribe to our RSS Feed