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NORMATIVA JASO, ¿QUÉ ES? ¿PARA QUÉ SIRVE?

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04 Abr 2018 / 0 Comments / in Motos/by Isabel

¿Qué es JASO?

JASO 01

El JASO es una norma diseñada por la asociación japonesa de ingenieros de automoción. Se ideó a causa del problema que presentaban los embragues húmedos (bañados en aceite) presentes en las motocicletas japonesas. De esta manera, la norma JASO asegura y garantiza que el lubricante indicado con esta norma no va a causar ningún tipo de problema en el embrague del vehículo.

La norma JASO comenzó a utilizarse a finales de los años 90 y debido al uso de diferentes materiales en los embragues se actualizaron los requisitos de cumplimiento en el año 2016. Así, la norma actual para motocicletas de 4 tiempos es la JASO T903:2016, necesaria por los fabricantes de lubricantes para conseguir su aptitud para uso en motocicletas con embragues bañados en aceite.

Por otro lado, para motores de 2 tiempos, se diseñó la norma JASO M 345 clasificando los aceites en base a sus propiedades lubricantes, detergentes, emisoras de humos y depósitos residuales.

JASO

 

¿Cómo se clasifica la norma JASO?

Tal y como hemos visto anteriormente la clasificación de la JASO se divide entre lubricantes para motores de 4 tiempos (JASO T 903) y lubricantes para motores de 2 tiempos (JASO M 345). Dentro de estas dos normas y atendiendo a sus características se clasifica de la siguiente manera:

  • JASO T 903: MA, MA1, MA2 para embragues bañados en aceite (húmedos) en orden ascendente en cuanto a mayor rendimiento y resistencia a la fricción se refiere. MB para embragues en seco: Centrífugos presentes en scooters, maxiscooters, vehículos con CVT y algún modelo de motocicleta con este tipo de embrague especial.

  • JASO M 345: FB, FC y FD en orden ascendente en cuanto a propiedad lubricante y detergente; descendente en lo que se refiere a emisión de humos y formación de depósitos residuales.

JASO IPONE 01

Conclusiones sobre la norma JASO

Muchas veces nos encontramos en el mercado aceites lubricantes con unas características especiales y no por ello será el lubricante más idóneo para nuestra moto o scooter. Es decir, no siempre el aceite más costoso es el mejor para nuestro vehículo. Debemos conocer las especificaciones requeridas por el fabricante y utilizar el aceite adecuado a ellas y al uso que hacemos del vehículo. Nosotros te ayudamos a conocer qué tipo de aceite es el más adecuado a tu moto en nuestro buscador.

 

 

¿QUÉ ES EL API? ¿QUÉ NOS INDICA?

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28 Mar 2018 / 0 Comments / in Noticias/by Isabel

especificaciones API

 

A la hora de elegir un aceite lubricante para nuestro vehículo encontramos diferentes opciones, características, normativas e indicaciones.

Una de las indicaciones más importantes de un lubricante de motor es la clasificación API.

API, ¿qué es?

API son las siglas de American Petróleum Institute, que es el organismo que representa a los fabricantes petroleros en Estados Unidos. Su función es analizar y realizar ensayos con lubricantes de motor en situaciones y condiciones cotidianas. En base a estos ensayos clasifican y categorizan el lubricante de cara al usuario. Parte de estos ensayos, necesarios para obtener la norma API son: Aumento de la temperatura del lubricante con motor en funcionamiento, prolongación de los intervalos de sustitución del aceite indicados por el fabricante del motor, prestaciones del motor, normas de protección medioambientales, reducción del consumo de carburante gracias a la escasa viscosidad (sólo para determinados lubricantes).
IPONE API

.Niveles y Clasificaciones de API

Dependiendo de las características del lubricante se categoriza alfabéticamente con dos letras: La primera letra especifica el tipo de motor para el cual es apto el lubricante (S en el caso de lubricantes específicos para motores de gasolina y C, para lubricantes específicos de motores diésel) La segunda letra indica el nivel de calidad del lubricante. De esta manera, los niveles actuales que podemos encontrar son los siguientes:

• SH – Mejor protección en materia de corrosión de control de depósitos, oxidación del aceite, desgaste y corrosión.
• SJ – Mejor control de la formación de depósitos, fluidez a bajas temperaturas y protección del motor a un alto régimen de vueltas. Menor consumo de carburante.
• SL – Mejora la resistencia antioxidante a altas temperaturas y a desgastes.
• SM – Específica para motores modernos (inyección). Mejora el consumo de combustible y bombeo. Disminuye el espesamiento causado por la oxidación, nitración y depósitos a altas temperaturas. Protege los sistemas de control de emisiones (sondas y sensores).
• SN – Disminuye el consumo de combustible y aumenta la protección de sensores y sondas para control de emisiones.
VARIOS APIS
Conclusiones sobre API
Así pues, esta clasificación nos sirve para poder elegir el lubricante correcto para nuestra moto o scooter. Como es lógico, la vida útil y el buen funcionamiento de nuestro motor no sólo dependerá de la calidad de nuestro aceite, sino de las especificaciones y de la adecuación al mismo. No siempre el lubricante más caro es el más adecuado a nuestra máquina.
ELECCION CORRECTA
De cualquier manera, nosotros te ayudamos y te recomendamos el aceite IPONE adecuado en nuestro buscador.

MASH FIVE HUNDRED RACER EXPLOSION

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27 Mar 2018 / 0 Comments / in Motos/by Isabel

Nuestros amigos de Heros66 nos presentan esta maravilla de moto totalmente personalizada.

MASH 1

 

Basado en el modelo Five Hundred de 400cc, se ha modificado el sistema de alimentación : se ha sustituido la inyección por Carburador Dell’orto Ø39 y filtro de aire de alto rendimiento K&N. MASH 4

En cuanto a llantas y neumáticos, se ha sustituido la llanta delantera original de 19″ por una llanta en 18″ y neumáticos delanteros y traseros Dunlop K180. Así mismo, se ha optado por prescindir del sistema de ABS haciéndola más «retro» si cabe.

El depósito de combustible ha sido modificado y recortado un 30%, confiriendo una estética mucho más deportiva y dinámica en línea con las modificaciones de carrocería y pintura realizada por nuestros amigos de Heros66, quienes han sustituido los silenciosos originales por unos llamativos Ixil.

MASH 3 MASH 2

 

 

 

 

 

 

 

MASH 5 MASH 7

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Podéis ver esta maravilla en el concesionario Mash-Ipone HEROS66. https://www.heros66.com/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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